Luye Pharma Group, socio en China de la compañía farmacéutica española PharmaMar, ha recibido la aprobación condicional para la comercialización de Zepzelca por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón con progresión de la enfermedad durante o después de recibir quimioterapia basada en platino.
La aprobación, que llega puesto que esta enfermedad supone un grave peligro para la vida y no existe ningún tratamiento eficaz, llega para un tipo de cáncer que, según los últimos datos publicados en 2022, es el que mayor incidencia tienen en China. En concreto, hay 1.000.000 de nuevos casos al año y fue la principal causa de muerte por cáncer con 733.291 fallecidos, según datos de la farmacéutica PharmaMar. Lo cierto es que a nivel mundial el cáncer de pulmón de célula pequeña supone entre el 10 y el 15% de los diagnósticos de cáncer de pulmón, tratándose de una de las formas más agresivas.
De esta forma, con el visto bueno que ha recibido por parte de las autoridades chinas, Este tratamiento está ya aprobado hasta en 17 territorios diferentes alrededor del mundo.