En el marco del 21º Congreso Mundial de Medicina China de WFCMS, se celebró el 7º Congreso Mundial de Educación de la Medicina China el pasado día 26 de octubre en París. El evento contó con la asistencia de líderes de la WFCMS, rectores y directivos de las principales Universidades de Medicina China de la R.P. China y de prestigiosos centros educativos de la medicina china de todo el mundo. Durante el Congreso, expertos en la educación de la medicina china realizaron presentaciones relacionadas con la divulgación y la educación de alta calidad de la MTC en China y fuera de China, entre las que podemos destacar la ponencia presentada por el Prof. Wu Binjiang quien expuso la “Experiencia en el desarrollo estandarizado y la acreditación profesional de la educación de la MTC en Canadá”, la presentación del Prof. Tang Zhishu, rector de la Universidad de Medicina China de Beijing, quien expuso “Perseguir la excelencia y la innovación, esforzarse por la formación de talentos de la MTC en la nueva Era”, la ponencia del Prof. Cheng Haibo sobre “La estrategia de desarrollo de la educación superior de la MTC fuera de China”…etc.
En la víspera de dicho Congreso, el 25 de octubre, tuvo lugar la asamblea del Comité de Instrucción Educacional de WFCMS y se realizaron las elecciones del IV Consejo Directivo, resultando reelegido presidente del mismo el gran maestro Dr. Zhang Boli, y vicepresidente Dr. Ramon Maria Calduch, vicepresidente primero ejecutivo de Cátedra China, junto con líderes relevantes como el Prof. Tang Zhishu, rector de la BUCM, Prof. Chen Yemeng (USA), Prof. Wu Binjiang (Canadá), entre otros. Además, con el fin de asegurar la continuidad, desarrollar y hacer un buen uso de la medicina tradicional china en todo el mundo, adhiriéndose al concepto de «heredar la esencia, mantener la integridad y la innovación», expertos en educación en medicina tradicional china que participaron en este 7º Congreso Mundial sobre la Educación de la MTC llegaron a un consenso cuyo texto íntegro se encuentra aquí.
Además, con el fin de asegurar la continuidad, desarrollar y hacer un buen uso de la medicina tradicional china en todo el mundo, adhiriéndose al concepto de «heredar la esencia, mantener la integridad y la innovación», expertos en educación en medicina tradicional china que participaron en este 7º Congreso Mundial sobre la Educación de la MTC llegaron a un consenso cuyo texto íntegro se encuentra aquí.
Fuente: