China y España han sumado desde esta semana una nueva ruta aérea de carga directa, que unirá el aeropuerto de Ezhou Huahu con el aeropuerto de Zaragoza. Esta nueva conexión reducirá los tiempos de transporte de bienes entre Asia y Europa, especialmente con España, al operar entre dos y tres vuelos a la semana para la importación y exportación de productos textiles ligeros, como zapatos y ropa de marca.
Con este primer vuelo desde el que es considerado el primer aeropuerto de China centrado en la carga de mercancías, cargado con 62 toneladas de zapatos y ropa de marca de moda nacional, Zaragoza se une a ciudades como Milán, París, Bangkok, Clark/Manila que ya cuentan con una ruta de carga internacional con el aeropuerto de Huahu, en la provincia de Hubei.
La conexión, operada por la Plataforma Internacional del Aeropuerto de Huahu bajo el Control Financiero de Wuhan Changmao, no solo permitirá agilizar el flujo de productos de consumo sino que también abre la puerta a mayores intercambios comerciales y a nuevas oportunidades de cooperación empresarial entre Aragón y China. Así, como destacó el encargado del Aeropuerto de Huahu durante el vuelo inaugural, la nueva ruta es fruto de la visita del Grupo de Control Financiero de Wuhan a España.
Zaragoza se une así a una nueva ruta por parte del aeropuerto de Huahu, que en los primeros nueve meses de 2025, el número de vuelos de carga alcanzó los 27.600, ocupando el cuarto lugar en China. Con ello, superó los 1,08 millones de toneladas gestionadas.