China amplía a diez días la estancia por tránsito en el país sin visado para seguir fomentando el turismo

China ha dado un nuevo paso en su política de apertura y ha aprobado una nueva flexibilización en su política de visado para entrar en el país. En concreto, el país asiático permite ahora a los ciudadanos de 54 países permanecer en el país hasta diez días, hasta el momento eran seis, sin ningún tipo de permiso, según informó la Administración Nacional de Inmigración. Esta relajación de la política de tránsito sin visado busca promover aún más la apertura internacional y los intercambios entre personas. 

Australia, Japón, Estados Unidos y varios países europeos son los principales beneficiados de esta nueva norma que permite la entrada desde cualquiera de los 60 puertos abiertos en 24 provincias en la segunda economía mundial. 

Esta nueva norma llega tan solo un mes después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ampliara su política de exención de visados a 38 países, entre los que se encontraba España, y permitiera a sus ciudadanos permanecer en el país asiático durante 30 días por turismo o negocios. 

Lo cierto es que desde que reabrió sus fronteras en 2023 tras tres años de aislamiento por la pandemia de covid-19, China no ha parado de avanzar en su política de aperturismo, hasta conseguir que entre enero y noviembre de 2024 llegaran al país 29,22 millones de visitantes extranjeros. Según datos del Gobierno, de todas estas visitas, 17,45 millones llegaron si necesidad de visado al país asiático.