China se pone de moda en FITUR 2026 con un stand que muestra su diversidad turística

La inauguración, en la que el embajador Yao Jing animó a los asistentes a visitar el país asiático, sirvió como marco para la promoción del Turismo Invernal de China, con especial atención a la región de Harbin

La Oficina de Turismo de China en España ha inaugurado este jueves su stand en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026, en un acto que ha contado con la presencia del embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, y en el que ha participado la vicepresidenta y directora de la Fundación Cátedra China, Marta Montoro.

La inauguración, en la que el embajador Yao Jing ha animado a los asistentes a visitar el país asiático, ha servido también como marco para la promoción del Turismo Invernal de China, con especial atención a la región de Harbin, referente internacional por su oferta turística vinculada al invierno y a los grandes eventos culturales. El acto de inauguración ha contado con la proyección de un video promocional dedicado a las experiencias turísticas de invierno del país.

El espacio expositivo de China en FITUR 2026 permite descubrir la  diversidad de la oferta turística del país, con información sobre sus provincias y regiones, las diferentes opciones para viajar, las conexiones aéreas directas desde España y una presentación de los principales atractivos turísticos.

Durante la presentación, la Oficina de Turismo de China en España ha puesto en valor las medidas impulsadas por el Gobierno de la República Popular China para fomentar el turismo internacional y facilitar la llegada de visitantes extranjeros al país asiático. En este sentido, se ha subrayado que “viajar a China ahora es más fácil”, gracias a la adopción de políticas orientadas a mejorar la experiencia del viajero.

Entre las principales iniciativas destacadas se encuentra la optimización de la política de exención de visado, que permite a los ciudadanos de más de 70 países, entre ellos España, permanecer en China por motivos turísticos o de negocios durante un máximo de 90 días sin necesidad de visado. Asimismo, se ha hecho referencia a la ampliación de los sistemas de pago disponibles para visitantes internacionales, la implantación de la tarjeta de llegada online para agilizar los trámites fronterizos y el incremento de la conectividad aérea entre España y China.

Actualmente, ambos países cuentan con un total de 64 frecuencias aéreas semanales, un factor clave en el crecimiento de los flujos turísticos. Como resultado de estas medidas, las reservas de viajes entre España y China para la temporada invierno-primavera (octubre de 2025 a marzo de 2026) han aumentado un 43,7 % interanual, situándose entre los mayores incrementos registrados en Europa, solo por detrás de Italia y Francia, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La participación de la Fundación Cátedra China en este acto refuerza su compromiso con el impulso del conocimiento mutuo y el fortalecimiento de las relaciones entre España y China, también en un sector estratégico como el turismo, motor de intercambio cultural y cooperación económica.