El embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, realizó este lunes su primera visita a Asturias, acompañado del secretario general del PCE, Enrique Santiago, para conocer el potencial de las cuencas mineras para el futuro de la inversión para la energía verde sostenible, ligado a la producción de coches eléctricos y la economía digital. El embajador chino quiso conocer de la mano del PCE la cuenca minera asturiana, y una región que desde esta zona querían enseñar al representante chino, buscando su cooperación para la reindustrialización de esta zona deprimida de Asturias.
Para ello, el embajador visitó Mieres y Langreo, a petición de los alcaldes de ambos municipios, Manuel Ángel Álvarez y Roberto García. Primero recorrió el Campus de Mieres, donde conoció los laboratorios y espacios de innovación y, posteriormente, se desplazó a los terrenos de Nitrastur, la antigua Fábrica de la Sociedad Ibérica del Nitrógeno.
Durante su visita, el embajador declaró que el entorno y los potenciales de Asturias podría “interesar mucho” a las empresas chinas y a la Cámara de Comercio china, por lo que aseguró que había llamado al representante de esta entidad en España para hablar de las posibles colaboraciones que podrían surgir en el futuro entre Asturias y diferentes empresas chinas.
“Los inversores chinos que trabajan en la energía verde tendrán mucho interés en venir”, declaró el embajador tras conocer las oportunidades y la base de industria sólida de las cuencas asturianas.