El número de entidades comerciales en China alcanza los 189 millones tras crecer un 3,1% hasta finales de año

La economía China continúa dando nuevos datos que aportan optimismo a la marcha de su mercado. En concreto, el número de entidades comerciales registrada en el país creció un 3,1%, alcanzando los 189 millones a finales de 2024. Un dato aportado por la Administración Estatal de Regulación del Mercado que además refleja como se han intensificado los esfuerzos para mejorar la competencia en la economía de plataformas junto con las iniciativas para transformar las industrias tradicional y fomentar industrias emergentes.

Todo ello en un momento en el que un alto cargo del Ministerio de Hacienda de China anunció que el Gobierno introducirá políticas para promover la creación  de empleos y aumentar las oportunidades de trabajo. Según la agencia Xinhua, serán los sectores de la cultura y el turismo los que más se apoyarán , así como a las industrias modernas y al comercio exterior, en un nuevo signo por el aperturismo por el que apuesta China.

Aún así, en 2024 el mercado laboral se mantuvo estable, donde según las encuestas realizadas en China, la tasa de desempleo urbano en el país se sitúa en el 5,1% hasta diciembre, un 0,1% menos que el pasado año, según el Buró Nacional de Estadísticas.

Estos datos se conocen después de que el Gobierno anunciara que aumentará el apoyo fiscal directo a los consumidores para promover el crecimiento de los ingreesos de los hogares a partir de 2025.