El Teatro Real lleva el flamenco hasta Shanghái

Los intercambios culturales entre España y China son cada vez más frecuentes e intensos. Es por lo que en el marco de sus proyectos de internacionalización, el Teatro Real acercó el flamenco y algunos de los títulos de temática española más destacados de Ópera hasta Shanghái.

Allí ha participado, entre otros eventos, en el China Shanghái International Arts Festival, el principal festival de Artes Escénicas del mundo por el que pasan, durante un mes, las producciones escénicas más importantes tanto de China como de países invitados. Está configurado como el principal mercado anual de nuevas obras procedentes de China con el objetivo de conectar a artistas y profesionales de las artes escénicas en todo el mundo.

Durante estas acciones culturales en Shanghái, celebradas entre el 16 y 18 de octubre, la bailaora Ángeles Gabaldón realizó en el Museo de Arte Pudong ‘Orígenes’, una de las actuaciones de la gira internacional Authentic Flamenco del Teatro Real y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Para hacer llegar estas iniciativas a teatros, promotores y artistas chinos, objetivo también del Instituto Cervantes, se inauguró en la sede del Instituto en Shanghái el ciclo Creadores del Teatro Real con la proyección de la adaptación audiovisual de la obra ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla.

Esta proyección que estuvo dirigida por el coreógrafo Víctor Ullate no será la única que se realice en Shanghái, sino que fue la inauguración de una programación que continuará los sábados en ese centro con ‘El barbero de Sevilla’, ‘Fuenteovejuna’ y ‘Las bodas de Fígaro’. Un ciclo de proyecciones que también se hará en el Shanghái Concert Hall, una de las principales salas de conciertos de la ciudad.