España, entre los destinos europeos más visitados por los chinos en el Chunyun

España se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los ciudadanos chinos para viajar durante el Chunyun, lo que se conoce como el movimiento más grande de personas en el planeta para celebrar la Fiesta de la Primavera, que este año cae el 29 de enero. Este periodo, que tiene una duración de 40 días, ha comenzado este jueves y, aunque la tradición dice que es para volver a casa y celebrar el Año Nuevo chino en los hogares, lo cierto es que una gran parte de la población del país elige estas fechas para realizar viajes al extranjero. 

De esta forma, España comparte destino preferido junto con Italia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Australia, aunque los países de Oriente Próximo como Egipto y Emiratos Árabes Unidos también están entre los destinos elegidos para viajar en una temporada que supone un reto para los operadores de viajes chinos.

Aún así, y aunque lugares más cercanos a China como Tailandia, Indonesia o Vietnam también son lugares a los que los ciudadanos chinos prevén viajar, el grueso de los movimientos se concentra dentro del país. 

Es por lo que para este año están previstos 9.000 millones de desplazamientos, donde las provincias del noreste como Jilin o Heilongjiang están atrayendo a viajeros procedentes del sur de China que quieren experimentar deportes invernales y el encanto de la nieve, según Álvaro Paños. Para estos desplazamientos internos, el medio de transporte preferido es el tren que, según aporta Paños, se estima que este sistema de transporte registre 510 millones de desplazamientos tan solo en 40 días, lo que equivale a un promedio diario de 12,75 millones de desplazamientos.