España y China suman una nueva conexión aérea con un nuevo vuelo entre Madrid y Chengdú

España y China han sumado desde el pasado 26 de abril una nueva conexión aérea, concretamente entre las ciudades de Madrid y Chengdú. Con este nuevo vuelo, que viaja de manera directa hasta la ciudad china de la región de Sichuan, en el suroeste de China, son ya cerca de 50 las frecuencias semanales entre ambos países.

El viaje, operado por la compañía Sichuan Airlines, tiene una frecuencia de cuatro vuelos semanales, programados para lunes, miércoles, viernes y domingo, permitiendo conectar España con uno de los principales polos industriales y tecnológicos del oeste de China, facilitando los intercambios y fortaleciendo las oportunidades de cooperación entre ambos países.

Esta nueva conexión a la zona famosa por los pandas muestra, además, la creciente relación comercial y diplomática entre España y China, que cuentan con conexiones aéreas directas a Beijing, Shanghai, Hangzhou, Wenzhou, Shenzhen, Chongqing y Hong Kong y, por parte española, a Madrid y Barcelona. Además, está en estudio que se establezca una nueva conexión entre China y España a Andalucía.

 “La nueva ruta es como un puente de oro para ambas partes. Así que creemos que nuestra conexión entre los dos países, dos ciudades, puede crecer más la economía, el comercio, el turismo…Será genial para todos”, señaló el director general adjunto de rutas internacionales de la compañía asiática, Gao Pengsong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *