El Centro Cultural de China en Madrid acoge desde este martes ‘HABITAT’, una exposición fotográfica de Animales Salvajes en China que invita al espectador a protagonizar un viaje visual en los diferentes ecosistemas de China a través de la lente de reconocidos fotógrafos chinos de animales salvajes para concienciar sobre la importancia de proteger a estas especies dando a conocer al espectador las escenas desconocidas de sus vidas y los entornos donde habitan. Una muestra que celebra este año su segunda edición y que forma parte de la programación oficial de PHotoESPAÑA con el Centro Cultural de China en Madrid como sede invitada.
A lo largo de la sala de muestras, que cuenta con el apoyo de Fundación Cátedra China, no la naturaleza China sino también la estrecha relación entre los animales y su entorno. Una muestra que se concibe como un puente más de colaboración cultural entre China y España porque, a pesar de los kilómetros, ambos países comparten un hogar común: el universo.
Durante un acto en el que han participado la directora del Centro Cultural de China en Madrid, Yang Changqing, la directora de PHotoESPAÑA, María Santoyo, el comisario de la exposición y el embajador de China en Madrid, Yao Jing, se han comprometido a estrechar los lazos y promover una cada vez mayor mirada internacional, sobre todo en el ámbito de la naturaleza. “Tenemos que proteger el medio ambiente, y ese objetivo común es algo que compartimos España y China” aseguró el embajador tras llamar a estrechar cada vez más este tipo de colaboraciones.



Un viaje que se organiza con el objetivo de recordar la importancia de conservar el planeta, proteger la biodiversidad y valorar la armonía entre el ser humano y la naturaleza, un principio arraigado en la cultura china y que, como ha quedado patente durante la inauguración de la exposición, es un valor ampliamente compartido entre España y China. «Proteger el hábitat de la vida silvestre es una responsabilidad compartida por la humanidad. No importa quien logre el éxito sino que lo importante es contribuir a lograrlo», aseguró el comisario de una exposición que se podrá visitar hasta finales de julio pero que, como ha quedado reflejado, existe el espíritu o de colaboración y seguir organizando este tipo de exposiciones.