Bajo el lema “Creando lazos a través de los corazones infantiles”, los alumnos de la compañía artística Pequeños Compañeros del Palacio infantil de la Fundación Shanghai Soong Ching Ling protagonizaron unas representaciones artísticas y musicales para dar a conocer el trabajo que realizan en varios campos de las artes escénicas, el piano, el cante o el bailen. Así, las actuaciones, que contaron con un amplio elenco de alumnos, integraron las culturas chinas y españolas en el escenario del Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La fundación a la que pertenecen estos alumnos está integrada desde 1986 en la Asociación de Bienestar de China, que hereda y promueve la idea de la ex vicepresidenta de la República Popular China, Song Ching Ling, de servir de corazón y buscar, en especial atención, el bienestar de las mujeres y los niños. Para ello, ha implementado proyectos y actividades en educación, cultura, salud y otros campos socialmente sostenibles en beneficio de las personas necesitadas. La Asociación de Bienestar de China se ha convertido en una institución de negocios con un alto nivel de negocios, y también en una organización para realizar intercambios internos y externos”.
Tras la puesta en escena de las diferentes piezas artísticas que habían preparado desde la Fundación, los patronos de Fundación Cátedra China como de la Fundación Shanghai Soong Ching Ling se reunieron para hablar de proyectos de cooperación y mantuvieron una cena junto al embajador de la República Popular China en España, Yao Jing.