Un grupo de estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas han visitado este jueves la Embajada de la República Popular de China en España para conocer de manera detallada y en profundidad la labor que los diplomáticos chinos, encabezados por el embajador Yao Jing, realizan en España para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La visita se realizó bajo el proyecto ‘China comienza aquí’, impulsado por la Fundación Cátedra China y China Three Gorges Europe, con el objetivo de dar a conocer la labor de la embajada y profundizar en el conocimiento de China, tanto a nivel político, económico y cultural así como el interés por China de los universitarios españoles.
Un encuentro en el que los alumnos han sido recibidos por el embajador Yao Jing, quien ha puesto de relieve en su discurso la importancia de mantener buenas relaciones diplomáticas entre los países y la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales para conseguir un desarrollo próspero para los ciudadanos. Tal y como aseguró durante su recepción, el propósito final de las relaciones entre países es crear un ambiente para una mejor vida para todos los ciudadanos, es decir, construir una comunidad de futuro compartido.
Asimismo, Jing aseguró que cada vez las relaciones entre España y China son más estrechas, especialmente en el ámbito económico, donde son constantes las inversiones y la colaboración de empresas de China en España.
Los universitarios tuvieron también la oportunidad de conocer el trabajo de CTGE ( China Three Gorges Europe), en su apuesta por la investigación y desarrollo de las energías limpias, e impulsar la cooperación entre trabajadores de diferentes países, fundamentalmente españoles y chinos. Una empresa que cuenta en España con más de 200 trabajadores.
Durante el encuentro, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y mantener conversaciones con todos los diplomáticos de las distintas secciones que participaron en el encuentro.