Manuel Fernández y Rosa López reciben a una delegación de la Provincia de Shaanxi para reforzar los lazos de cooperación

La Fundación Cátedra China valora este encuentro como un paso significativo para consolidar lazos estratégicos y fomentar nuevas oportunidades de colaboración en los ámbitos cultural, académico y deportivo entre España y Shaanxi

La Fundación Cátedra China ha celebrado hoy una reunión con una delegación oficial de la provincia de Shaanxi de la República Popular China, para reforzar los lazos de cooperación y estudiar nuevas vías de colaboración entre ambas partes.

Manuel Fernández y Rosa López, asesores del patronato de la Fundación Cátedra China, han recibido en la sede de la Fundación a la Sra. Guo Ru, subdirectora de Asuntos Europeos y de Asia Central de la Asociación provincial de Shaanxi de la Asociación de Amistad con países extranjeros, y la Sra. Jin Shuqi, funcionaria del departamento de Relaciones Internacionales de CCPIT Shaanxi (Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Shaanxi).

El encuentro se centró en explorar vías para la cooperación entre las instituciones, abarcando varios puntos clave. En primer lugar, la delegación extendió una invitación a miembros de la Fundación Cátedra China para visitar la provincia de Shaanxi con el propósito de conocer en profundidad su riqueza cultural, diversidad étnica, vasto Patrimonio de la Humanidad, modernización en distintos ámbitos y el desarrollo del turismo internacional. Durante esta presentación, se proyectó un video promocional sobre la provincia.

En segundo lugar, se discutió la potencial participación de miembros de la Fundación en futuros eventos Internacionales promovidos por el gobierno provincial de Shaanxi.

Finalmente, se manifestó el interés de Shaanxi en establecer una relación de hermandad (o de provincia/región hermana) con la Comunidad Autónoma de Andalucía el próximo año, así como el deseo de potenciar los intercambios con España en el ámbito del fútbol juvenil.

La reunión concluyó con un simbólico intercambio de obsequios entre ambas partes, reflejando el espíritu de amistad y la voluntad de cooperación mutua.

La Fundación Cátedra China valora este encuentro como un paso significativo para consolidar lazos estratégicos y fomentar nuevas oportunidades de colaboración en los ámbitos cultural, académico y deportivo entre España y la provincia de Shaanxi.