La moda de los jóvenes diseñadores españoles y chinos, unida en una exposición en el Instituto Cervantes de Beijing

La moda es uno de los ámbitos con los que España y China continúan fortaleciendo sus relaciones y los intercambios culturales. El último ejemplo de ello es la exposición ‘Archivo de Moda Joven Chino-Española 2025’, una muestra inaugurada a principios del mes de abril en el Instituto Cervantes de Beijing.

La exposición, que estará abierta hasta mediados de mayo, está organizada gracias a la alianza entre el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM) y el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT). Allí exponen los diseños de los alumnos de ambos centros de formación, promoviendo la cultura y la moda española en el mundo.  

Esta alianza pretende poner en valor el talento joven que hay en la industria de la moda tanto en España como en China, además de ser un espacio de intercambio cultural y, sobre todo, creativo. «Este proyecto se plantea como una plataforma de inspiración y aprendizaje para la moda emergente, en la que conviven la tradición y la innovación de la moda de los futuros diseñadores de China y España», aseguran los organizadores de la exposición comisariada por Guillermo García-Badell, director del CSDMM-UPM.

La muestra está organizada en diferentes áreas que reflejan el proceso creativo y su evolución como diseñadores. A través de un recorrido que abarca desde su representación personal hasta sus creaciones con 15 paneles y 9 maniquís, se incluyen secciones como Autorretratos y Cuestionario, donde los diseñadores exploran su identidad y motivaciones; el Archivo Fotográfico de Moda, que documenta su progreso a lo largo de su formación a través de imágenes de sus diseños realizados entre 2022 y 2024, fotografiados por Erik von Frankenberg; y la Muestra de Diseños, que exhibe sus creaciones más representativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *