El presidente de China, Xi Jinping, ha mostrado sus condolencias al rey Felipe VI por el accidente ferroviario en la localidad de Adamuz, en Córdoba, donde hay al menos 42 personas fallecidas y 43 desaparecidos.
Xi Jinping expresó su “profunda conmoción” al enterarse del “trágico descarrilamiento y colisión” de un tren de alta velocidad en Córdoba y, en nombre del Gobierno y el pueblo chino, expresó “sus más sinceras condolencias a las víctimas y su más sentido pésame a sus familias”. El presidente de China deseó a los heridos del peor accidente ferroviario de España en una década, una pronta recuperación. En total, continúan ingresadas 37 personas.
Del mismo modo, según ha informado el Gobierno chino en un comunicado, el primer ministro del Consejo de Estado, Li Qiang, ha enviado un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Visita de los Reyes a Adamuz
Los Reyes visitaron este martes la zona donde se produjo el accidente y trasladaron, tras conocer las últimas novedades sobre las labores de rescate y de investigación, “el cariño de todo el país”, y el deseo de pronta recuperación para todos los afectados por el accidente. En declaraciones a los medios de comunicación, Felipe VI expresó el reconocimiento por “la altísima profesionalidad, dedicación y entrega de todos los servicios implicados “ en la atención a las víctimas del accidente.
Por su parte, la Reina advirtió de que “todos somos responsables de no retirar la mirada cuando se limpian los escombros de una catástrofe” y de ahí “el valor que supone ser conscientes de esa vulnerabilidad compartida y el valor de tantas personas, profesionales y vecinos que han querido identificarse con ese dolor y dar lo que tenían, su capacidad profesional o lo que podían ofrecer” a los afectados.


