Sánchez viajará el 11 de abril a Beijing para reunirse con Xi Jinping

Pedro Sánchez y Xi Jinping mantendrán el próximo 11 de abril su tercera reunión en tan solo dos años. La nueva cita entre el presidente del Gobierno y el presidente de la República Popular de China llega en un contexto internacional complejo, con una guerra arancelaria iniciada por Estados Unidos a finales de enero y con Europa buscando la fórmula para rearmarse frente a futuros conflictos como el de Ucrania y el temor a un cada vez mayor proteccionismo por parte de Donald Trump. 

Bajo esta panorama, Sánchez viajará la segunda semana de abril hasta Beijing, tan solo siete meses después de su última reunión con Jinping y justo en el año en el que se celebra el 20 aniversario de la creación de la Asociación Estratégica Integral firmada por ambas naciones en 2005. Dicha celebración es también el motivo por el que los Reyes viajarán a finales de este año a China tras la invitación por parte de Xi Jinping efectuada en el viaje que Sánchez realizó a China el pasado mes de septiembre, cuando Cátedra China formó parte de la expedición que acompañó al presidente.  

Con la nueva visita al presidente asiático, donde Sánchez hará también escala en Vietnam, el dirigente español tiene como objetivo seguir impulsando las relaciones comerciales con el país asiático en un momento de incertidumbre económica. Ante este contexto arancelario, cabe recordar que Sánchez aseguró que España  por “más comercio”.