China inaugura el Centro de Investigación sobre la Construcción de una Comunidad de Futuro Compartido de la Humanidad

China ha inaugurado el Centro de Investigación sobre la Construcción de una Comunidad de Futuro Compartido de la Humanidad, una idea original del presidente de China, Xi Jinping, que tiene este pensamiento como un concepto clave de a Diplomacia. 

En concreto, es la respuesta de China a la pregunta de que mundo se quiere construir y cómo construirlo. Es por lo que este nuevo centro de investigación tendrá como objetivo estudiar, explicar y publicitar el Pensamiento de Xi Jinping sobre la Diplomacia, teniendo en cuenta que realza las tradiciones de la cultura china y demuestra la fuerza de las teorías científicas.

«Actualmente, decenas de países y regiones han estado trabajando con China para construir una comunidad de futuro compartido en diversas formas», señaló el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, durante su discurso de apertura, y mencionó que la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad ha quedado inscrita en muchas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en documentos multilaterales. 

Para el ministro de Asuntos Exteriores, la construcción de la comunidad de futuro compartido se está convirtiendo cada vez más en el bien público más importante con un gran significado distintivo de relevancia mundial, dirigiendo a la sociedad hacia un futuro “brillante de paz, seguridad, prosperidad y progreso”.