Madrid acogerá exposiciones, talleres o pasacalles en Usera para celebrar el Festival de la Primavera

El fin de la Navidad en España está marcado por el inicio de las celebraciones por el Año Nuevo Chino. Así, para dar comienzo el 29 de enero al Año de la Serpiente, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación, Madrid tiene programado diversas actividades culturales ubicadas en el distrito de Usera y en Plaza España. 

Exposiciones, cuentacuentos, pasacalles, degustaciones, un Mercado de la Primavera, espectáculos o la feria del Templo Chino son algunas de las actividades que se desarrollarán en la capital a partir de finales de enero. Tras una década organizando estas actividades desde el Ayuntamiento de la capital, este año volverá a contar con platos fuertes como la Fiesta del Año Nuevo Chino, previsiblemente el 1 de febrero, o el Gran Pasacalles del Año Nuevo chino el 2 de febrero, donde cientos de artistas recorren el barrio de Usera con referencias a la China tradicional.

Se trata de una celebración, también conocido como Festival de la Primavera o Chün Jié, que cuenta con 3.000 años de historia y que se celebra en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno y antes del equinoccio de primavera.