Sevilla se ha llenado de color y tradición este fin de semana con la celebración de la Fiesta de la Primavera, uno de los eventos culturales más esperados. La ciudad se ha engalanado con farolillos rojos, dragones, leones y serpientes, sumergiendo a sevillanos y visitantes en un ambiente festivo que refleja la riqueza de la cultura china.
Más de 100 puestos típicos chinos han deleitado al público con una variada oferta gastronómica y artesanal, en un evento que ha contado con una gran afluencia de asistentes. Desde el año pasado, esta celebración ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que refuerza su importancia cultural y su proyección internacional.
El evento ha tenido lugar en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, sede de los Empresarios y Comerciantes Chinos de Andalucía. A la celebración han asistido destacadas personalidades como el embajador de China en España, Yao Jing, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.




China está cada vez más presente en Sevilla, y desde la sección Andalucía de Cátedra China seguimos trabajando para fortalecer los lazos culturales y económicos entre ambos pueblos, acercando la realidad china a los andaluces.