Kingfa Environmental se instala en Montalbo, un pequeño municipio de Cuenca, y crea unos 50 puestos de trabajo

Montalbo, un pequeño municipio de Cuenca con tan solo 700 habitantes, ha sido el lugar elegido por la empresa china Kingfa Environmental Sci&Tech, especializada en reciclaje de plásticos y fabricación de piezas para la industria automovilística, para establecer su negocio en España. Una nueva compañía en Castilla-La Mancha y que creará 50 empleos lo que supondrá un importante motor de desarrollo económico y social para este municipio rural. Así, la empresa china ocupará las antiguas instalaciones que Solán de Cabras tenía en este municipio.

En concreto, esta empresa, que cuenta con más de 130.000 trabajadores en todo el mundo, y es una de las grandes empresas chinas, está vinculada a la investigación y el desarrollo, con la producción, las ventas y los servicios de nuevos materiales químicos de alto rendimiento. Es por lo que para poder establecer su actividad en Montalbo, la compañía ha invertido más de seis millones de euros en cambiar maquinaria y su objetivo es doblar la inversión en los próximos años.

Un nuevo desembarco de multinacionales en Cuenca que, según el gobierno regional, se debe a la apuesta de los municipios por el desarrollo industrial y la disponibilidad de polígonos preparados. Asimismo, durante el acto de apertura de la nueva planta de capital chino, se destacó la ubicación estratégica que tendrá la nueva compañía, al estar entre Madrid y Valencia, dos puntos claves para atraer inversiones.