La hidra está en caos, sus propias contradicciones hacen que sus múltiples cabezas quieran devorarse, a sí parte de Wall Street y nuevas élites corporativas están en guerra con la City de Londres, mientras unas se quieren refugiar en el nacionalismo y la política Monroe, las otras quieren el globalismo a ultranza como en los últimos treinta años, estas últimas son las que persisten en continuar la guerra con Rusia, a sabiendas que la tienen perdida, pero quieren involucrar a toda Europa, aunque ello lleve a la guerra mundial.
El mundo occidental está en ruina, las deudas externas, así como el déficit en infra estructuras y economía productiva, las hace totalmente dependientes. Trump a su manera, siendo esta poco ortodoxa, trata de poner un ligero orden en su casa, reducción del gasto estatal en casi todos los ámbitos, ser imperio y si los súbditos escasean cada vez más, es costoso, USA hoy no se lo puede permitir. Los neoconservadores se lo habían jugado todo a una carta, la destrucción de Rusia y acaparamiento de los recursos inmensos de la nación euroasiática, pero les salió mal, cómo les está saliendo fatal el detener a China en su desarrollo tecnocientífico y económico como primera potencia mundial.
Trump trata de imponer la política Monroe en Latinoamérica y en los países del mundo que se dejen subyugar, precisa con urgencia ingresos, aunque para ello utilice la coacción violenta. Lo va a tener difícil, pues las naciones no tienen hoy la dependencia de EEUU como hace unos años, pero el FMI y las élites sumisas al imperio hacen su trabajo, habrá lucha y en algunos casos puede ser violenta.
Con respecto a Oriente Medio, la situación seguirá igual, apoyo a Israel, ombligo del sionismo, del que dependen directa o indirectamente todos los gobiernos USA y la mayor parte del mundo occidental. Las petro monarquías seguirán supeditadas, estén en los BRICS o no, pues su subsistencia como élites gobernantes dependen de la protección anglófila. El enemigo en esta parte del mundo sigue siendo Irán, cuya resistencia depende más de sus contradicciones internas que de las amenazas externas, tiene capacidad de defenderse y resistir, pero sus élites están divididas entre sumarse al mundo occidental o persistir en su independencia estratégica.
Rusia y la guerra por poderes OTAN en Ucrania es una cuestión aparte, ha dado un giro de ciento ochenta grados, pero no por consecuentes y benévolos, simplemente han perdido la guerra y quieren salir lo más airosos posible. Van a tratar un acercamiento comercial y si es posible estratégico con Rusia, quieren neutralizarla a nivel global y tratar de alejarla de China, cosa imposible, el pueblo eslavo ya sabe lo que da de sí occidente y no cederá a su seguridad y desarrollo como primera potencia militar mundial.
Muchos analistas vaticinan la próxima guerra con China, pero no creo sea así, hoy por hoy USA no está en condiciones de una guerra con una gran potencia, habrá escaramuzas a nivel periférico por áreas de influencia, pero China lo tiene claro, son los pueblos oprimidos los que han de liberarse de sus yugos y los chinos podrán ayudar a nivel económico a que esa liberación sea más fácil, pero cada pueblo tiene que elegir su destino.
Europa también tiene que elegir su destino, no de una forma global, pues aunque sus dirigentes están todos supeditados al imperio, cosa que se sabía y ya demostrada por USAID, sin embargo no es igual la Europa del este que la occidental, en el este el poder político fue acaparado por los lumpen y resentidos fascistas de la época soviética, que sacrificaron y masacraron a sus pueblos y lo van a seguir haciendo, en occidente aunque están apareciendo aprendices neofascistas, aún quedan atisbos de libertad e independencia, espero no equivocarme.