Antolin inaugurará en China un nuevo Centro de I+D, concebido como una infraestructura de carácter global

El centro tendrá como objetivos reforzar sus capacidades de investigación y desarrollo, acelerar el diseño de soluciones para interiores de vehículos y favorecer el aprovisionamiento local

Antolin, productora de componentes y módulos para el interior de vehículos, va a poner en marcha en China un nuevo Centro Global de I+D e innovación, un paso que refuerza su actividad en el mercado chino, uno de los mayores del mundo en producción y ventas de automóviles.

La nueva instalación se enmarca en los planes de desarrollo de la empresa en el país, considerado uno de los principales polos industriales del sector de la automoción. El acuerdo se firmó en la planta de Suzhou con la presencia de representantes del Gobierno Municipal de Kunshan y de la Zona High-tech de Kunshan.

Según ha informado Antolin en un comunicado, el centro tendrá como objetivos reforzar sus capacidades de investigación y desarrollo, acelerar el diseño de soluciones para interiores de vehículos y favorecer el aprovisionamiento local. La compañía señala que el proyecto buscará también apoyarse en el entorno industrial del país, incorporando talento local y capacidades de fabricación avanzadas.

Aunque el centro se ubicará en China, Antolin indica que ha sido concebido como una infraestructura de carácter global, conectada con su red internacional de desarrollo, y que su funcionamiento dependerá de la coordinación entre equipos de distintas regiones.