En el marco de la misión del Grupo Cátedra China de fortalecer los lazos institucionales y empresariales entre España y China, el presidente de ACCEDER, Ramón María Calduch, y la directora del Grupo Cátedra China, Marta Montoro, mantuvieron una reunión de alto nivel con representantes de Repsol —Ángel Reboso, gerente de Servicios y Organismos Públicos, y Marc Domínguez, gerente de la Delegación Centro—, así como con el presidente de CEDAES, Pablo García Vigón, y el secretario general de Áreas Empresariales de Asturias, Ignacio González.
El encuentro permitió estrechar la cooperación entre las entidades participantes y explorar vías de colaboración estratégica con empresas chinas, en sectores clave para el desarrollo económico y energético. Esta reunión constituye un paso decisivo en la construcción de alianzas que favorecen la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversión y proyectos conjuntos con China.
El Grupo Cátedra China, fiel a sus objetivos fundacionales, reafirma así su compromiso con el impulso de las relaciones institucionales y empresariales entre España y China, consolidando su papel como puente de cooperación y entendimiento entre ambos países. Esta apuesta de futuro responde a la necesidad de abrir nuevas oportunidades para las empresas, potenciando la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico compartido.