El Gobierno de China ha ampliado la política de exención de visados. Así, la duración de las estancias sin visado en el país asiático para los ciudadanos de España y otros once países europeos pasa a 30 días. La medida, que entrará en vigor el próximo 30 de noviembre y estará en vigor, por el momento, hasta diciembre de 2025, supone ampliar el plazo que ya existía de 15 días.
La medida de entrada a China por un tiempo de 15 días sin ningún tipo de permiso la puso en marcha el Gobierno de China el pasado mes de diciembre para incentivar el turismo extranjero en el país tanto por negocios como por turismo de ocio o cultural.
Desde ese momento, el país asiático ha ido añadiendo cada vez más países a la lista de aquellos que no necesitan un visado para una estancia de menos de un mes. Así, con la aprobación de este nuevo plazo China, que recibió en el tercer trimestre de 2024 8,19 millones de visitantes extranjeros, ha ampliado la lista de países y ya son 38 los que pueden acogerse a esta política de exención de visado.