Este es un acto típico de bullying. Desde hace cierto tiempo, las acciones de EE.UU. para difamar, restringir y atacar en todo el mundo a empresas chinas específicas se han convertido en una manipulación política sin escrúpulos contra China. Este ataque contra los productos de Huawei es otro ejemplo de cómo EE.UU. generaliza el concepto de seguridad nacional, politiza cuestiones comerciales, e impone bloqueo y represión perversa contra empresas chinas. La parte estadounidense nunca ha presentado pruebas convincentes. La parte china expresa su firme oposición ante esto y defenderá resueltamente los derechos e intereses legítimos y legales de sus empresas.
El gobierno chino siempre exige que las empresas chinas lleven a cabo su cooperación económica exterior sobre la base del cumplimiento de las leyes y normativas. Todos los productos que Huawei vende en el mercado español cumplen plenamente con las leyes y regulaciones españolas, así como con los estándares de admisión y los ámbitos de aplicación de los productos que se requieren. Los productos relacionados no permiten el acceso externo a sus datos, por lo que es seguro. Toda la información almacenada en ellos está bajo el control exclusivo del usuario. Esperamos que la parte estadounidense respete la ciencia y el sentido común, en vez de decir disparates a su antojo.
China y España llevan a cabo su cooperación económica y comercial sobre la base de respeto mutuo, igualdad y ganancia compartida, la cual no debe ser objeto de interferencia o restricción por parte de ningún tercero. China confía plenamente en que España, como Estado de derecho, proporcionará un entorno empresarial justo, equitativo y no discriminatorio para las operaciones y cooperaciones normales de las empresas chinas en el país, de acuerdo con los principios de apertura y transparencia del mercado y las leyes vigentes.