El Sevilla fortalece sus lazos con China con un torneo de Ping Pong en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla dejó este martes apartado por una tarde su actividad principal y se convirtió en un espacio en el que se celebró un torneo de ping pong con el objetivo de poner en valor y estrechar los lazos entre el Sevilla y la comunidad china.

El evento deportivo estaba enmarcado en la China Week de Sevilla organizada por el ayuntamiento de la capital andaluza y la Delegación Andalucía de Cátedra China. Este torneo de ping pong, que contó con la participación de hasta 50 niños de la comunidad china de Sevilla, pretendía unir con este encuentro el deporte más popular de China con el de España. Es por lo que los finalistas del torneo jugaron un partido contra dos de los jugadores más reconocidos del equipo rojiblanco. Nemanja Gudelj y Gemma Gil.

El acto contó con la presencia del presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Lin Ke, y el Director General de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juanjo Domínguez. 

«Para el Sevilla FC es un honor organizar en nuestras instalaciones, en nuestro estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, este torneo para la comunidad China junto al Ayuntamiento de Sevilla. A nivel internacional, China es uno de nuestros mercados clave y queremos resaltar lo que nos une con su cultura», destacó el máximo mandatario sevillista.