El vicepresidente de ACCEDER, Jordi Aranega, participa en la séptima edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China

Shanghai celebra estos días uno de los eventos más importantes en su calendario al convertirse en el epicentro del comercio internacional. La séptima edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China, donde se muestran las innovaciones tecnológicas, las industrias fuertes y el clima de inversión de cada nación. 

Es una plataforma destacada para la innovación presentando una amplia gama de nuevos productos, tecnologías de vanguardia y servicios de alta calidad. Jordi Aranega, vicepresidente de ACCEDER, es uno de los participantes en una muestra que cuenta en esta edición con la presencia de 2.000 empresas y más de 100 países, regiones y organizaciones internacionales, según informó el Ministerio de Comercio de China. Cabe recordar que en la pasada edición se exhibieron un total de 442 nuevos productos, tecnologías y servicios.

En esta ocasión, el evento ocupa más de 420.000 metros cuadrados en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de la considerada como capital económica del país. En ella, el Pabellón de China será el más grande que haya habido nunca en la exposición. En él se muestran los logros de China en materia de desarrollo de alta calidad y bajas emisiones de carbono. 

Desde que se celebró la primera edición de la exposición en 2018, el evento ha permitido crear una nueva ventana para que China forje un nuevo paradigma de desarrollo y una plataforma para avanzar en la apertura de alto nivel. Un compromiso que puso en valor el primer ministro chino, Li Qiang, durante su discurso de apertura de la exposición, donde destacó que la muestra representa el compromiso de China con la cooperación global. 

Así, destacó que con el panorama actual, “a medida que persisten las incertidumbres globales, es necesario un mayor entendimiento y apertura compartidos”. Asimismo, también se apoya a los países menos desarrollados, un total de 37 en esta edición, proporcionándoles apoyo para establecer pabellones nacionales y áreas de exposición comercial.