La Embajada de España en la República Popular China ha celebrado el Día de la Hispanidad con una recepción oficial en Beijing. Un encuentro que reunió a representantes del gobierno chino, ciudadanos españoles residentes en el país, así como a diplomáticos y autoridades de distintos países de la Unión Europea y América Latina.
El acto, que contó con muestras culturales y productos típicos de la gastronomía española, convirtió la sede de la embajada en un punto de encuentro para el diálogo y el entendimiento entre España y China. La celebración tuvo lugar además en un contexto especial, al cumplirse el 20.º aniversario de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países y a pocas semanas de la primera visita oficial de los Reyes a China, prevista para noviembre.
Durante su intervención, la embajadora de España en China, Marta Betanzos, destacó la solidez de las relaciones bilaterales, con una “raíces profundas” y una larga trayectoria de intercambios. Desde la delegación española en China también pusieron en valor el “nuevo impulso” que han cogido las relaciones entre España y China en los últimos años.
“La confianza política mutua se ha intensificado y los resultados en ámbitos como el turismo, el comercio, la cultura y la ciencia y la tecnología han sido notables, beneficiando a ambos países y a sus ciudadanos”, señaló Betanzos en su discurso.
El acto reflejó la voluntad de ambos gobiernos de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad, en un momento de creciente intercambio en los ámbitos económico, académico y cultural.