La guerra global continua, las deudas exasperantes de occidente, tanto externas, gubernamentales o familiares, hacen que la situación de las élites sea de terror ante el miedo a perder las prebendas que han mantenido durante siglos. Las alternativas que pusieron en práctica para seguir manteniendo su dominio, como la guerra por poderes en Ucrania, ha resultado un fiasco, la derrota militar está poniendo en peligro la viabilidad de su brazo armado, la OTAN y en Europa además a la UE.
En el medio oriente no ha bastado la guerra frontal por poderes de Israel contra Irán, han necesitado la intervención directa de USA y aun así, no han podido someter al pueblo persa, como tampoco han podido con los hutíes en el Yemen, mientras siguen masacrando con crímenes de guerra manifiestos y diarios al pueblo palestino.
Trump sigue mareando la perdiz, actúa como capo mafioso, sangrando a las monarquías árabes y a los sumisos dirigentes europeos para poder pagar los intereses de su deuda externa, pretende convencer a sus seguidores, persiguiendo a inmigrantes que hunden más la economía estadounidense, generando tasas de importación que aumentan la inflación, destruyendo la sanidad y los servicios sociales, aumentado a limites estratosféricos el presupuesto armamentista, las consecuencias dentro de USA son disturbios, manifestaciones y caos institucional.
Trump, como presidentes USA anteriores realmente pinta poco, quienes mandan son los servicios secretos y estos dependen directamente de la hidra, a la que sirven al margen de la oficialidad del estado.
La hidra vive en un mundo irreal, este grupo pequeño que controla la economía y la superestructura occidental y parte de la mundial, solo se reconoce a sí misma, desprecia a los pueblos, solo los ve como como instrumentos de uso y explotación. Su aislamiento del mundo real los ha transformado en monstruos deshumanizados.
La hidra ha sufrido un fuerte golpe, militar en caso de Ucrania e Irán, obtuvieron una victoria en Siria y esto los animo a persistir en su agresividad guerrerista, pero se han dado cuenta que no pueden con la resiliencia de los pueblos organizados, a nivel económico China y los BRICS los aplasta a diario, el dólar se va relegando poco a poco. Está herida, muy dañada, pero no muerta, esto la vuelve aun muy peligrosa, cuentan con algunos gobiernos como los europeos y élites corruptas infiltradas en todos los países del mundo, los servicios secretos que controlan siguen haciendo su trabajo, tratan de llevar donde pueden a un neofascismo encubierto, los atentados terroristas, los intentos golpistas, el caos y las desestabilizaciones van a ser recurrentes.
Mención aparte merece América Latina, donde la bota de la hidra aun a riesgo de enfrentamientos armados cruentos va a tratar de mantener bajo su control.
José C. Moreno.
Julio 2025