‘Ne Zha 2’ hace historia al convertirse en la primera película más taquillera de la historia que no es de Hollywood

La historia de ‘Ne Zha 2’ sigue el renacimiento del héroe mitológico Ne Zha y su antiguo rival Aobing. Después de los eventos de la primera película, sus cuerpos físicos se han desintegrado, pero sus almas son salvadas por Taiyi Zhenren, un inmortal que usa el poderoso Loto de Siete Colores para restaurarlos. Sin embargo, su regreso al mundo no es fácil. Una nueva crisis amenaza la existencia de la humanidad, y Ne Zha debe embarcarse en un viaje para enfrentarse a poderosos enemigos y cumplir su destino como protector del pueblo.

Esta historia es la que ha hecho que ‘Ne Zha 2’, la muy esperada secuela del éxito de taquilla de 2019 ‘Ne Zha’, haya marcado un nuevo hito en la industria cinematográfica china y ha batido todos los récords en la taquilla china, convirtiéndose en la primera producción china en superar la barrera de los más de 8.000 millones de yuanes en ingresos, que al cambio son más de 1.000 millones de euros.

Esta histórica recaudación ha llevado a que la película dirigida por Yu Yang, que se basa en el clásico literario Fengshen Yanyi, una novela del siglo XVI que narra la guerra entre dioses y demonios, sea la primera producción que no es de Hollywood en ser la más taquillera de la historia del cine. La secuela de las aventuras del niño que lucha contra demonios se estrenó el 29 de noviembre, coincidiendo con la primera semana de vacaciones del Año Nuevo chino.

La trama se basa en la mitología china y sigue las aventuras de Ne Zha y Aobing, cuyas almas son salvadas mientras sus cuerpos físicos enfrentan la disolución. Con la ayuda del inmortal Taiyi Zhenren, quien utiliza el Loto de Siete Colores para reconstruir sus cuerpos, los héroes enfrentan numerosos desafíos para superar una crisis que amenaza la existencia de la humanidad. 

La película de animación, que explora temas como el destino, la redención y la lucha contra la adversidad, con efectos visuales impresionantes y una narrativa emotiva que ha resonado profundamente con el público, ha traspasado ya las fronteras de China y ha llegado a las salas de cine de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Una producción que ha hecho que las ciudades vinculadas con la leyenda estén transformando su economía después del éxito de la película. La provincia de Liaoning, donde se desenterró la primera representación de «Ne Zha conquistando al Rey Dragón», grabada en un cofre de piedra, ha experimentado un auge de turismo a raíz del estreno más exitoso del Año Nuevo chino. Durante los ocho días festivos por el Año Nuevo chino, la provincia acogió a casi 55 millones de visitantes, casi un tercio superior al año pasado.