La empresa china Goldwind visita Granada para buscar posibilidades de negocio en España

La empresa china Goldwind, dedicada a la fabricación de turbinas eólicas, está buscando nuevos mercados en los que invertir. Es por lo que una delegación de la empresa con sede en Beijing visitó este martes la provincia de Granada con el objetivo de integrarse en la cadena de suministro y buscar nuevas oportunidades convirtiendo a Granada como plataforma dentro de Europa.

Durante la visita, encabezada por el director general de Producción en el Norte de China, Yonggang Chen, mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, quien le acompaña en una visita por diferentes puntos de la provincia para que conozca las diferentes oportunidades, de las que se les ha presentado una propuesta con posibles ubicaciones determinadas donde poder establecerse.

Este encuentro llega después de la visita que varias autoridades granadinas realizaron hace un mes a Beijing con el objetivo de aumentar los lazos comerciales y, además, proponer Granada como el tercer aeropuerto español que acoja el tercer vuelo directo entre España y China. 

No es baladí que Granada esté cada vez más interesada en China. El país asiático, según datos de la Diputación de Granada, es el mayor mercado importador para la provincia de Granada. En 2023, se importaron productos por valor de 213 millones de euros, de los cuales más del 65% estaban relacionados con mercancía industrial o tecnología. 

Además, Granada exportó a China más de 29 millones de euros en 2022. Después de Marruecos y Estados Unidos es el tercer país al que más exporta Granada fuera de la Unión Europea.