Air China estudia Granada para establecer su tercera conexión aérea directa con España

Air China está estudiando la posibilidad de abrir una nueva ruta aérea que conecte China con España de manera directa. Tras contar ya con conexiones con los aeropuertos de Madrid y Barcelona, ahora la compañía aérea ve con buenos ojos que el destino para su tercer vuelo directo a España sea una ciudad andaluza, debido a la gran afluencia de visitantes asiáticos interesados por esta Comunidad Autónoma. Sobre la mesa, la compañía asiática está estudiando la posibilidad de establecer esta conexión con Sevilla, Málaga y Granada. De confirmarse, el nuevo vuelo podría atraer más de 50.000 nuevos turistas chinos al año a Andalucía, lo que aumentaría en un 188% el número de llegadas desde este mercado estratégico​.

Es por lo que este pasado martes, con el objetivo de ampliar la oferta turística de Granada y convencer a Air China del potencial de Granada y su aeropuerto, los responsables de la diputación de Granada se reunieron con agencias de viaje, turoperadores y la aerolínea estatal China, que estuvo representada por Sun Yanqing, mánager sénior de ventas de Air China. En el encuentro se detalló que China ya está entre los diez países que más turismo emite hacia Granada, exactamente el noveno en 2023, con cerca de 60.000 turistas chinos que visitaron Granada.

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha apelado al gran atractivo de Granada para conquistar y aumentar el número de turistas chinos en la provincia. Se trata de un mercado con más de mil millones de potenciales clientes«Cuando surjan oportunidades, ahí estaremos», sentenció Rodríguez, en una línea que busca posicionar a la provincia también ante la posibilidad de acoger el vuelo desde el gigante asiático. 

Lo cierto es que hasta la llegada de la pandemia, el número de visitantes chinos en España había ido en constante aumento, pasando de 300.000 en el año 2014 a más de 700.000, en 2019. Tras el parón y cierre de fronteras por el Covid, los flujos han vuelto a reactivarse, alcanzando los 690.000, en 2023.