El Caballo Auspicioso. Es la mascota para la próxima Fiesta de la Primavera de 2026, lo que marcará el comienzo del Año del Caballo. Con una fusión de herencia milenaria con diseño contemporáneo, el Ministerio de Cultura y Turismo chino ha desvelado la mascota oficial para el Año del Caballo de Fuego, un ciclo que promete energía, transformación y progreso.
La felicitación oficial lanzada se inspira en el icónico caballo al galope de bronce de la dinastía Han Oriental, conocida como “Caballo volador pisando una golondrina’, desenterrado en Wuwei, en la provincia de Gansu y reconocida por su sentido de movimiento y equilibrio. Además, también está inspirada en la representaciones ecuestres de la dinastía Tang, conocidas por su elegancia y dinamismo.
El año del Caballo de Fuego, que comenzará el 17 de febrero proviene de un signo apasionado y enérgico, por lo que el nuevo año promete energía, transformación y progreso. Esto también se ve reflejado en el diseño al utilizar el rojo como color principal, asociado a la buena fortuna.
La nueva felicitación, creada por el equipo de diseño de la Academia Central de Bellas Artes, combina también inspiración moderna con elementos tradicionales, con lo que se busca transmitir calidez y celebración, características principales de la Fiesta de la Primavera.


