La II edición de la Exposición Internacional de la Cadena de Suministros de China, una oportunidad para promover la cooperación global

La II edición de la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China (CISCE, por sus siglas en inglés) comenzó en Beijing este martes 26 de noviembre y concluirá el sábado. La exposición tiene como objetivo ayudar a promover la cooperación global en las cadenas industriales y de suministro.


¿Qué cabe esperar este año?

1. Mayor participación: bajo el lema «Conectando el mundo para un futuro compartido», la feria, organizada por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, cuenta con la participación de más de 600 empresas, un 20 % más que en la 1ª edición de 2023. Se calcula que el evento, con una duración de cinco días, va a atraer a un público profesional de unas 200.000 personas en total.

2. Mayor presencia extranjera: los expositores extranjeros representan el 32% del total, frente al 26% del año anterior. Las empresas estadounidenses son las que aportan la mayor parte de la participación extranjera, mientras que el número de empresas de Europa y Japón también ha aumentado significativamente este año. Las empresas de los países que participan en la cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta constituyen el 40% de los expositores extranjeros.

3. Promoción de la cooperación con los países menos desarrollados: China ha invitado a muchas empresas africanas a la exposición y les proporciona estands gratuitos para ayudarles a mostrar sus productos.

4. Mejor escaparate: los líderes mundiales de la industria están exponiendo sus tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras en las cadenas de suministro en esta exposición de la capital china. Se espera que Maersk y Sumitomo Electric presenten nuevos productos, mientras que Siemens aporta al evento su tecnología de automatización industrial líder en el mundo. China Resources y Honeywell presentarán tecnologías en los campos de la protección medioambiental y la reducción del carbono, mientras que Rio Tinto, Bosch, Baowu Steel y XPENG expondrán conjuntamente en la zona de vehículos inteligentes de la exposición.

5. Nuevas áreas de exposición: la exposición de 2024 ha introducido una nueva área de exposición dedicada a la fabricación avanzada, que se suma a las áreas de energías limpias, vehículos inteligentes, tecnología digital, vida sana, agricultura ecológica y servicios de la cadena de suministro del año pasado.

6. Hungría como país invitado de honor: el Pabellón de Hungría muestra sus industrias punteras, sus recursos únicos, su patrimonio cultural, sus bellos paisajes y su imagen de marca nacional.

8. Actos temáticos: durante la exposición se celebran siete actos temáticos en los que invitados nacionales e internacionales debaten en profundidad. Además, durante la exposición tienen lugar más de 300 actividades, desde desayunos de trabajo hasta negociaciones comerciales.