La 110ª Exposición Internacional Panamá-Pacífico se celebrará en Madrid entre el 22 y el 27 de noviembre, siendo la primera vez que esta Feria Internacional se celebra en España. Un hito que contribuirá a profundizar los intercambios económicos, comerciales y culturales entre China y España, al igual que será una oportunidad para las empresas chinas de salir al extranjero.
La decisión se dio a conocer en el Comité Organizador de China de la Exposición Internacional Panamá-Pacífico en Beijing, en una ceremonia en la que participó el presidente de la Plataforma Iberoamericana de Intercambio Económico, Comercial y Cultural, Francisco Guzmán, y su mujer Hu Ruiqing, ambos miembros del Claustro Senior de Cátedra China.
Guzmán aseguró que España aprovechará el evento para “promover aún más la estrecha cooperación entre los países iberoamericanos y china en los ámbitos económico, comercial y cultural». “Madrid, España, como importante centro económico y cultural de Europa, cuenta con una ubicación privilegiada y abundantes recursos», por lo que aseguró que trabajarán para “ayudar a más marcas chinas a entrar en el mercado europeo y a internacionalizarse” a través de este evento.
Por su lado, el presidente del Comité Organizador, Yu Shunbiao, aseguró que desde su fundación en 1915, la Exposición siempre se ha comprometido a promover la cooperación económica y comercial global y los intercambios culturales”. Es por lo que aseguró que la relación con la plataforma dirigida por Guzman constituye un nuevo punto de partida para que China y España profundicen su cooperación y busquen el desarrollo común.