Andalucía y China continúan fortaleciendo las relaciones con un encuentro entre el presidente andaluz y el embajador de China en España

Andalucía y China continúan dando pasos en el fortalecimiento de las relaciones después del viaje que el presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno, realizó al país asiático el pasado año. Ahora ha sido en el palacio de San Telmo de Sevilla, sede del gobierno autonómico, donde Moreno ha mantenido un encuentro con el embajador de la República Popular de China en España, Yao Ying, para continuar dando pasos de entendimiento mutuo y fortalecimiento de las relaciones sociales, culturales y económicas.

Un encuentro que se ha producido mientras continúan las conversaciones para abrir una conexión aérea directa entre alguno de los tres principales aeropuertos de Andalucía (Sevilla, Málaga y Granada) y China. Por el momento son dos las compañías aéreas asiaticas interesadas en establecer la conexión con un territorio que recibe el 16% del total de visitantes chinos que llegan a España. Un total de 265.000 turistas procedentes de China visitaron el pasado año Andalucía.

Es por lo que el encuentro protagonizado en Sevilla está semana es una muestra más de las relaciones que mantienen ambos gobiernos. «Seguimos trabajando en potenciar las relaciones comerciales, culturales y oportunidades de negocio», declaró el presidente tras un encuentro en el que se abordaron otros temas como convertir Andalucía en la puerta de entrada al mercado europeo para el mayor operador turístico chino online, o que acoja la sede de la primera fabrica de baterías de litio de España.